Doctor Who Dalek Ichirina: Reseña: El Corredor del Laberinto

jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: El Corredor del Laberinto


Título: El Corredor del Laberinto

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 524

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, os llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo días y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Today vengo con la reseña del libro El Corredor del Laberinto, de James Dashner.  La verdad es que no lo tenía muy fichado este libro pero tenía muy buena pinta,  y cuando me toco en el sorteo del blog de Yurika, tuve la oportunidad perfecta para leerlo. ¿Qué me ha parecido? 

Puedo describirlo con tres (o cuatro) palabras: ES UNA P… PASADA.

Haré un breve resumen porque la sinopsis es algo misteriosa:

Todo empieza cuando Thomas despierta a oscuras dentro de una caja metálica sin recordar nada de su vida, solo su nombre. Le sacan de la caja y se encuentra con un grupo de chavales (todos chicos) y un montón de misterios de los que nadie quiere hablar. Aparentemente está en un claro donde hay una casita, ganado, cultivos y tal, todo rodeado de enormes muros. Las puertas de estos muros se abren de día y se cierran de noche, y al otro lado hay un laberinto, donde habitan los laceradores, unos bichos muy asquerosos que como te pillen no sale de allí vivo. Nadie sabe porque están allí, ni para que, ni cómo salir. 

Todos tienen tareas asignadas: agricultura, el matadero, cocineros, médicos, etc.  Pero también tenemos a los corredores, ¿quién son estos? Unos tipos que se dedican a correr durante todo el día hasta que cae la noche por el laberinto para encontrar una salida, y luego hacer mapas que les ayuden. De todas las actividades hay como una especie de jefe, que es llamado guardián. 

Pero todo cambiara cuando, al día siguiente de la llegada de Thomas, aparece en la caja metálica una misteriosa chica. Hasta aquí mi resumen.

Nuestro protagonista Thomas nos ira abriendo camino a través de la historia a través de un narrador externo. Como de costumbre el prota no me ha llamado la atención, típico héroe que tiene que salvar a todo el mundo y cambiar las cosas. Pero a este pobre hombre nadie le quiere decir nada, sobre dónde están, ni porque, ni un montón de dudas que le rondan sobre el lugar. A pesar de esto, intentara adaptarse al lugar, y está empeñado en ser corredor a pesar de ser nuevo en el sitio.

Tenemos un montón de personajes secundarios: Chuck, el mejor amigo de Thomas en el claro, un niño un poco pesado, pero que se le coge cariño y del que Thomas siempre intenta cuidar; Alby y Newt, los jefecillos del lugar; la chica misteriosa, Teresa, que llega al claro en una especie de coma y con un mensaje espelúznate, y con la que Thomas tiene una conexión potente, aunque no la recuerde.

Pero el que más me ha gustado, sin duda alguna es Minho, el guardián de los corredores, un asiático un tanto bipolar, descarado, y siempre muy positivo, nunca se rinde.

La lectura es muy, muy ágil y se lee rapidísimo, con capítulos cortos. Hacía tiempo que no me enganchaba tantísimo un libro, es el típico que cuando terminas un capitulo dices: solo un capítulo más, solo uno más… y así hasta que te dan las tantas de la madrugada jaja. A pesar de ser una trama bastante sencilla, el autor se lo ha montado para enganchar al lector de una manera brutal.

Una cosa llamativa, es que los “clarianos” utilizan términos raros como “clonc”, “pingajo”, “fuco”… para referirse a insultos y palabrotas de forma original y ser apto para todos los públicos.

Amor, amor en si hay poquito, bastante superficial, el cual supongo que se desarrollara más adelante. Lo que más peso tiene en lo sentimental es el valor de la amistad.

El final es abierto y que te deja con ganas de salir corriendo a la tienda a por el segundo libro de la saga.

Puntuación final: 5 / 5


No me queda mucho que decir, lo que más me ha flojeado son los personajes, pero la trama, la intriga y los misterios son increíbles. Lo recomiendo efusivamente. 
Me ha encantado ^^

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de que me llegue el libro, que está en camino jeje y ponerme con él YA!! Y más ahora leyendo tu reseñaaa :)

    Un beso!!^.^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que pinta muy chulo. Cuando leí la sinopsis me dejo con la curiosidad, te llama nada mas leerla y queria saber como seguia. Ahora lo tengo claro, va directo al primer puesto de libros pendientes, un besote Ichirin
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Realmente parece haberte gustado, yo hace tiempo que quiero hacerme con este libro... A ver si puedo hacerme pronto con la trilogía ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama la atención.
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Bs^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¡veo que la historia te ha gustado! Sinceramente, todas las reseñas que leo del libro son buenas, la mía también lo es y creo que son justificadas, porque la historia es buena, original y sobre todo, tiene eso que comentas de que uno siempre necesita seguir leyendo, un capítulo más, solo uno más... principalmente porque siempre te dejan en ascuas.

    A mí los de más libros de la saga me gustaron, pero no tanto como este porque la ambientación del laberinto, a mi parecer, le aporta a la historia un escenario poco común, muy misterioso y muy intrigante, pero en conjunto creo que es una buena trilogía y espero que la disfrutes tanto como este primer libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, yo quiero leerlo desde hace tiempo, qué suerte que tuviste que te tocara en un concurso. Y ahora con tu reseña más ganas de leerlo todavía :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Recomendación anotada, la verdad que le tengo muchas ganas a este libro pero creo que tardará en caer en mis manos...

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención, pero me alegro que te guste. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gusto mucho, y el segundo también (aunque más el primero), ahora me queda por leerme el tercero!!
    Yo lo de los insultos y palabras que cambiaban lo veía más curioso no porque fuera apto para todos lo públicos, sino porque habían estado tanto tiempo encerrados ahí que habían desarrollado su propio vocabulario.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Es que este libro es genialoso ^^
    Anda mira, pues ya está resuelto el misterio de la nacionalidad de Minho xDDDD
    Me gusta mucho Minho, pero ya sabe usted que mi favo es Newt xD

    Ale, besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atenión, la unica pegan es que es una saga y últimamente no hago más que anotar trilogías y me da muchas pereza, pero no descarto leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Omfg! Justamente hace una semana me hice con él, así que a ver cuando me pongo manos a la obra. :)))

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas tengo de leerme esta saga! Todo el mundo la pone genial! Voy a tener que leerla antes de que estrenen la peli en el cine! Será una de mis compras del 2014 seguro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer libros de este tipo así que de momento lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. este libro me encanto, esta tan bien explicado que parece que estes dentro de la historia

    ResponderEliminar
  16. Solo leo buenas reseñas de este libro, al final voy a tener que leerlo jajaja
    Me alegra que te haya gustado, espero la película no te defraude.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. owo claro. ya mirare a ver si se puede hacer una quedada o algo. o tu y yo a solas ;D
    xD es broma.
    ya se que estoy como una cabra, pero conozco a peores.. x3

    byeee

    ResponderEliminar
  18. Lo pintas genial guapa, le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, quizás a una de las que mas ahora mismo, y la tengo pendiente a leer, a ver si saco tiempo que es lo que no tengo u.u

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu reseña y el libro pinta muy chulo, asi que puede que dentro de poco mi estantería tenga un nuevo compañero :D.

    Besos
    Ivet Sarkis

    ResponderEliminar
  20. Ay, ¡hola, guapa! :D

    Yo leí este libro hace poquito y me encantó *______* Es simplemente genial. Tiene acción a raudales, se lee super rápido y el tema es muy original y novedoso. Coincido con todo de tu reseña, solo que a mí los personajes me gustaron más. ¡Buena reseña! :3

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  21. Buena reseña, bien hecha y que invita a leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar